Casa FC

 El proyecto con un área construida de 900 m2 esta ubicado en un terreno de 1,350m2 en la urbanización las Casuarinas de Surco , el reglamento de construcción solo permite usar el 75 % del lote y al estar en la parte baja de la urbanización no tiene vista a la ciudad .

La Casa-R la diseñamos posterior a la Casa-S4, exploramos el concepto de tener una vista desde la sala a todo el lote en el sentido longitudinal, integrando espacialmente el jardín frontal con el posterior.

En este terreno el reglamento de la urbanización permite una altura máxima de 3.00mt con respecto a la cota mas alta , por lo que todo el programa se ubica en el primer nivel y ambientes como la sala de estar y áreas de servicio se ubicaron en sótano.

El volumen que estructura el proyecto es una ‘H’ donde las dos barras paralelas son elementos duros , con aberturas mas controladas y el volumen transversal se define con cristales, en este espacio se ubica la sala con 3.50mts de altura y con la doble vista hacia el jardín frontal y posterior.

Al estar orientada al sur, la casa optimiza el viento predominante de esta dirección, ventanas altas en ambientes como la sala cocina y comedor de diario permiten usar la ventilación cruzada en los meses de verano.

El patio en el sótano no se ve desde el ingreso, hay que acercarse al borde para descubrir que no es solo un espacio abierto, parte del patio esta techado y un muro horizontal en granito negro unifica los dos espacios.

El proyecto esta construido con concreto armado usando un encofrado de madera con tablas de 8 pies por 6” , marcos de aluminio color negro con cristal incoloro le dan escala a los grandes vanos que forman las mamparas de la sala y el comedor .